jueves, 21 de agosto de 2014

Quien es La Chancha Saludable

La idea de la Chancha Saludable nació en una noche bajonera, para qué negarlo?

Pocos meses me separan de cumplir mis 30 años, llevo casi 15 sin comer carnes. Creo que originalmente fue un capricho, no conocía a ningún vegetariano más que Lisa Simpson (lejos mi personaje favorito de la familia amarilla).

Mi mamá no entendía nada, medio a la fuerza me llevó a una nutricionista que al ver los análisis del antes y el después hasta me felicitó. Propensa a enfermedades cardiovasculares, con una presión de 14.8 un sobrepeso considerable y el colesterol disparado por los aires... a los 13 años. Dos años más tarde aparecía otra vez por su consultorio, sin colesterol elevado, con presión 11.7 y bueh, un sobrepeso considerable, pero estaba mejor de todo lo otro: ja!.

Dejar el consumo de carne en ese momento hizo que entre dentro de los valores normales. El sobrepeso lo mantuve, creo, incluso, que es la primera vez que me siento a gusto con mi cuerpo, no pesa, no siento calor sofocante ni el frío se me mete dentro del cuerpo. No salgo con musculosa en agosto salvo un día como hoy que parece primavera. 

Adolescente, sin saber cocinar, pero caprichosamente vegetariana. Era una combinación interesante. Lejos quedaron los sandwiches de milanesa de soja cada vez que volvía del colegio. He comido como el mismísimo orto, completamente inconsciente de por qué comía (más allá de la pulsión misma).

Los inicios han sido duros, pero el camino fue de descubrimiento, de aprendizaje constante. Desde los sandwiches de milanesa de soja hasta los quesos vegetales untables. De juntarme con amigos a tomar fernet hasta los jugos de naranja con spirulina. Desde el helado con licor de chocolate hasta los helados naturales de frutas, granizados de banana o dulce de leche de dátiles. Los hábitos pueden cambiarse, con constancia, con decisión, pero fundamentalmente, con consciencia.

Así que, quien es La Chancha Saludable? La Chancha soy yo, es mi búsqueda en lo que me alimenta.

2 comentarios:

  1. Mi hermosa Verox!!!, lindo haber podido encontrar a una chancha saludable, no es fácil encontrar este raro specimennnn.... Quedo a la espera de las aventuras de esta chanchita tan rosadita.. Besosss!!

    ResponderEliminar